De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, no hay riesgo de explosividad por el olor a gasolina en la autopista.
Arturo Cravioto
El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, confirmó olor a gasolina en las colonias aledañas a la autopista México – Puebla, sin embargo, no hay niveles de explosividad detectados por personal de la dependencia.
Detalló que luego de recibir reportes ciudadanos en colonias como Las Animas, Estrellas del Sur y San José Vistahermosa, personal fue desplegado para confirmar que el olor proviene de zonas aledañas a la autopista y el Río Atoyac.
Sin embargo, las mediciones no detectan niveles de explosividad, por lo que se están coordinando trabajos con San Martín Texmelucan para detectar si el olor proviene de alguna toma clandestina de gasolina para atenderla.
«Sí huele desde la autopista hasta casi toda la ciudad.
-¿Hay algún tipo de riesgo?
-No tenemos parámetros de explosividad en el río ni en las zonas donde huele, pero hay que estar muy atentos, porque algo está provocando que el río huela a combustible».
Finalmente adelantó que para el mediodía ya se tendrá mayor información sobre lo sucedido, aunque descartó algún tipo de riesgo en la capital del estado.