CiudadÚltimas noticiasUrbe

Reporta Segom 700 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

0

El titular de la Segom, René Sánchez Galindo, indicó que durante los festejos patrios no se desbordará el comercio informal, ya que se otorgaron 480 permisos para vendedores ambulantes

Mayra Flores

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, evitó responder si se cumplirá la meta de dejar sólo a 650 ambulantes en el Centro Histórico antes del 15 de septiembre, tal como lo comprometió la comuna junto con el gobierno estatal hace aproximadamente dos meses.

En entrevista, Sánchez Galindo evadió el cuestionamiento y se limitó a decir que 700 ambulantes ‘es un buen número’ y se va ‘avanzando conforme a lo programado’.

Aunque el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico ha referido que no son creíbles las cifras de retiro de ambulantes, el titular de Gobernación insistió en que hay trabajos permanentes y el objetivo ‘no es retirar sino regularizar a los ambulantes’.

El titular de la Segom indicó que durante los festejos patrios no se desbordará el comercio informal, ya que se otorgaron 480 permisos para vendedores ambulantes por temporada para que ocupen la calle 16 de septiembre y 2 norte la noche del 15 de septiembre.

En otro tema, Sánchez Galindo dijo que al momento no se ha detectado que las bodegas de los mercados municipales estén siendo ocupadas para actividades ilícitas, como el resguardo de mercancía robada, sin embargo, afirmó que se mantienen operativos de revisión.

‘No podemos confirmar eso, lo que sí podemos confirmar es que se han encontrado algunas mercancías que se han decomisado en el mercado unión y el Morelos’, finalizó.

MÁS EN NG NOTICIAS

Comuna en opacidad: página de transparencia, con atrasos hasta de 2 años

Compartir ahora

Museo Internacional del Barroco se convertirá en espacio de integración familiar

Entrada anterior

Convierten al PRI en ‘espacio seguro’ para la mujer

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad