EstadoÚltimas noticias

Reportan 43 casos de dengue en Puebla

0
FOTO: Flickr

Hasta ahora no ha ocurrido ninguna defunción a causa de la enfermedad

Redacción

Son 43 casos de dengue los detectados hasta la semana 20 de este año, de los cuales 36 no son de gravedad y siete son con signos de alarma, informó la Secretaría de Salud a cargo de Jorge Humberto Uribe Téllez.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría indicó que hasta ahora no hay decesos y tampoco casos de dengue hemorrágico, ya que en caso de detectarse la enfermedad se llevan a cabo acciones de nebulización y rociado con térmicas.

Añadió que las jurisdicciones sanitarias en donde se han presentado los casos de dengue son Huauchinango, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

El secretario de Salud explicó que los síntomas de la enfermedad son: dolor de cabeza intenso, malestar detrás de los globos oculares, dolor en músculos y articulaciones, fiebre, vómito y agrandamiento de los ganglios linfáticos.

Remarcó que durante la temporada de lluvias se prevé la proliferación de criaderos activos de mosquitos responsables de la transmisión del dengue, por lo que es indispensable el aseo de patios, azoteas y sitios donde pudiera acumularse agua.

Compartir ahora

Descarta Servicio de Limpia capitalino contagios en ‘naranjitas’

Entrada anterior

Los Rituales del caos: y a los profesores ¿quién les ayuda?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado