Estado

Reportan pandemia de extorsiones cibernéticas a empresarios locales

0

La modalidad más común de ese tipo de ilícito es la relacionada con la venta falsa de vehículos; las extorsiones han sido por un monto que va de los dos mil hasta los 150 mil pesos

Redacción

En los últimos tres meses, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla ha registrado, al menos, 100 casos de fraudes cometidos en Internet en contra de sus integrantes o asociados.

Así lo manifestó para el portal E-Consulta el presidente de esa organización, César Bonilla Yunes, quien indicó que la modalidad más común de ese tipo de ilícito es la relacionada con la venta falsa de vehículos, los cuales son anunciados en sitios web de corporaciones ‘fantasmas’, que se denominan de una forma muy parecida a empresas de prestigio (por ejemplo, la Volkswagen).

Abundó que los delincuentes virtuales no solo clonan las páginas, sino también los correos electrónicos haciéndoles una pequeña modificación, entre ellas, cambiar un punto o una coma.

También comentó que esa centena de extorsiones han sido por un monto que va de los dos mil hasta los 150 mil pesos, y concluyó que la Policía Cibernética no les ha ayudado en nada, pues no les ha dado resultados.

Compartir ahora

Con COVID-19 emergió la infodemia, la pandemia de noticias falsas: Jenaro Villamil

Entrada anterior

Lanzan ‘Letras confinadas’, concurso de publicación para escritores locales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado