Ciudad

Reprocha Consejo de Comerciantes del Centro manga ancha al ambulantaje

0
No hay cambios en el gobierno municipal, pero tampoco proyectos para atender la inseguridad y el ambulantaje, opinó José Juan Ayala

El gobierno municipal solapó la informalidad y al comercio establecido «le dio un dulce» con una hora extra en su horario, opinó José Juan Ayala.

Mayra Flores.

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico pedirá al gobierno municipal que no repita la autorización a ambulantes para instalarse en la zona de monumentos durante temporadas como lo hizo en los festejos patrios, indicó el presidente del organismo, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista reprochó que la comuna haya actuado a complacencia del comercio informal permitiéndoles actividad en calles como la 16 de septiembre, el corredor 5 de mayo, la 2 norte y la 5 oriente al referir que queda demostrada la «ligereza» con la que la comuna toma el patrimonio cultural de la ciudad.

Ayala Vázquez señaló que es importante darle folclor a la ciudad pero también se debe considerar que la zona de monumentos debe ser cuidada, al igual que la vocación comercial de la zona.

Y es que refirió que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no puede justificar que hubo condiciones de equidad entre la autorización para los ambulantes y la de ampliación de horario para bares y antros puesto que lo último fue como «darle un dulce» al comercio formal a cambio de tolerar a la competencia desleal.

«Reconocemos que amplió el horario por la cantidad de gente que llega al Centro Histórico pero se debe tomar en cuenta que la medida sólo beneficio a restauranteros y los giros con venta de alcohol y en el Centro Histórico realmente el 80 por ciento de los establecimientos no son de ese tipo de negocio», acotó.

Por último mencionó que, de cara a la temporada alta en ventas por el día de muertos, buen fin y fiestas decembrinas, pedirán al gobierno que no ceda a que el ambulantaje se duplique en cuestión de días con el pretexto de la temporada.

Compartir ahora

A 2 años del sismo: ‘Que devuelvan recursos que robaron a damnificados’, pide Marcelo García

Entrada anterior

Percepciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad