Reprochan a SEP despido de maestros y entrega de zapatos

0
23

Entre los principales puntos que fueron criticados por los diputados fue la entrega de zapatos y el despido presuntamente injustificado de decenas de maestros.

Manuel Flores

El secretario de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvizar Linares, descartó despidos de maestros en el periodo que lleva al frente de la dependencia. Durante la comparecencia ante el Congreso del Estado se le reprocharon las condiciones laborales de los docentes, así como los materiales que entregan a los alumnos.
En su intervención, sentenció que en casos donde hay una anomalía con algún docente, el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) es quien lleva a cabo las investigaciones correspondientes y dependiendo del resultado es que se procede con el maestro.

“Yo no quiero hablar del pasado es retirarlo del cargo a la persona sin que se perjudiquen sus derechos laborales y que se haga una comisión y sea el SNTE para que se verifique cómo están las condiciones de los maestros (…) dejamos que se hagan las investigaciones correspondiente y nosotros esperamos el resultado dependiendo cual sea”, dijo.

Durante su oportunidad los diputados criticaron la mala calidad de los zapatos que se entregaron en la pasada campaña de apoyos por parte del gobierno del estado, en específico, Nibardo Hernández, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprochó las condiciones estructurales de las escuelas en la Mixteca así como las cuotas que en algunos municipios piden a los padres de familia.

Deja un comentario