Elecciones 2019

Reprueba AMLO campaña de Lagunes

0
  • López Obrador aseguró se acabará principalmente con los huachicoleros de cuello blanco quienes saquean los recursos del país.

Arturo Cravioto

De gira por Ajalpan, el candidato presidencial de Juntos Hagamos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la campaña ‘AMLO sí, Barbosa no’, al calificarla como una estrategia morenovallista.

Al solicitar “voto parejo para todos los candidatos de MORENA” señaló que como su ventaja en encuestas es casi irreversible, López Obrador indicó que hay una estrategia para frenar la auge de su partido y la transformación del país, a través de los congresos, estados y municipios, reprobó la campaña impulsada por Violeta Lagunes al sentenciar que los muros pintados en la entidad con dicha frase indican que la intensión es “AMLO sí y Moreno Valle También”.

Siguiendo con temas locales, se comprometió a acabar con huachicoleros de cuello blanco.

Al anunciar combate a la corrupción e inversiones para reactivar la economía como la construcción de refinerías y la reactivación del campo, López Obrador aseguró se acabará principalmente con los huachicoleros de cuello blanco quienes saquean los recursos del país, pero también hacía abajo al generar trabajo para las comunidades rurales y alejar las de la tentación de buscar el sustento mediante actividades delictivas como el robo de combustibles.

En el ámbito nacional, ante los ataques del expresidente Vicente Fox, “quien me dice Lopitos, le recomiendo que mejor se ponga a trabajar en la campaña de Anaya” porque advirtió, la propuesta de retirar pensiones a expresidentes, se llevará a cabo de ganar la elección del próximo 1 de julio.

Lo anterior ante cerca de 5 mil militantes y simpatizantes al mitin, realizado en el Zócalo de Ajalpan, bastión tradicionalmente priísta.

Cerca de medio día el candidato presidencial fue recibido con porras como “presidente, presidente”, “es un honor estar con Obrador” y “arriba el Peje”.

Las consignas y propuestas de los candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales y federales fueron: “no más feminicidios, no más saqueos, no más violencia, delincuencia, asesinatos e inseguridad”, por lo que solicitaron a la concurrencia “votar todo MORENA”.

Por su parte, el candidato a senador, Alejandro Armenta, entregó una carpeta a López Obrador con una iniciativa para evitar que se destinen recursos a discreción para fideicomisos, como ocurrió en Puebla para financiar las obras del morenovallismo, mediante el endeudamiento de la entidad.

Al acto asistieron pobladores de Zapotitlan, Macuiltepec, Eloxochitlan, Tlazolaoa, Cañada Morelos, Aguatepec, Ocotempan, ente otras comunidades.

Al frente, principalmente mujeres y niños y personas de la tercera edad.

Al final de la concentración, a López Obrador y al candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, les entregaron una canasta de frutas y otra de panes de dulce regionales.

A quien no le fue tan bien fue a la señora Dalia de la Luz, quien previo al inicio del acto, reportó que un grupo de jóvenes le abrieron la bolsa y le sacaron su dinero y documentos personales; ante ello, la gente de MORENA alertó sobre asaltos e infiltrados a los mítines quienes han buscado generar caos en los mítines del partido.

Compartir ahora

Dudan si MEA participará en el Encuentro con Candidatos 2018

Entrada anterior

Recibe IEE 490 solicitudes para modificar candidaturas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario