Repunte del 27 % en ventas de restaurantes por época decembrina, prevé la Canirac

0
62

Las ventas de restaurantes afiliados a la Canirac ya aumentaron 22 por ciento, pero esta semana se espera un incremento adicional del 5 por ciento.

Renata Vázquez García

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentos (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que por los festejos de fin de año en empresas e instituciones de gobierno, el sector restaurantero registró un repunte en sus ventas de hasta 22 por ciento; sin embargo, en esta semana, se estima un incremento adicional del 5 por ciento.

Alarcón Rodriguez reiteró que esta semana es la más importante del año para el sector, pues es cuando más afluencia de comensales se registra en este tipo de establecimientos.

En entrevista, el empresario señaló que a partir de la próxima semana la demanda de clientes disminuirá, debido a que la mayoría de las familias acostumbra a celebrar en sus viviendas la Noche Buena y la Navidad. Por lo cual, solo el 2 por ciento de los afiliados a Canirac ofrecen cenas navideñas.

“Para lo que es navidad es una semana muy tranquila para el sector, normalmente por las tradiciones locales todavía la gente para festejar con sus familiares en casa. Entonces, te puedo decir que estan abiertos alrededor de un 2 por ciento del sector restaurantero nada mas esa noche. Solamente cenas tradicionales las que ofrece el sector restaurantero” dijo.

Ignacio Alarcón Rodríguez precisó que en la última semana de diciembre, de nueva cuenta, repuntarán las ventas por los festejos de Año Nuevo, cuyos restaurantes ofrecen cenas y paquetes especiales.

En este sentido, detalló que los costos van desde los 350 y hasta 2 mil pesos por persona, cuyos paquetes incluyen cena, bebidas, música en vivo y mariachis.

Temas relacionados:

Retiro de la tercera parte de ambulantes repuntará 30 % ventas en el Centro: Canacope

Canirac prevé derrama económica de 27 mdp por venta de mole de caderas

Deja un comentario