Ciudad

Resalta Segob estrategias específicas para combate al huachicol

0
  • La delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, resaltó que el combate a la delincuencia organizada no ha sido una tarea fácil para el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Yazmín Curiel

La delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, resaltó la coordinación con el gobierno del estado para atacar el robo de hidrocarburo en el estado, pues aseguró que no ha sido un tema fácil, por lo que en este año de administración de José Antonio Gali Fayad se ha puesto especial atención en el tema.

La funcionaria federal refirió que la administración de Gali Fayad ha dado pasos importantes, pues no sólo ha sido la recuperación de cerca de cinco millones de combustible o la detención de más de 700 delincuentes, pues las Fuerzas Armadas junto con el estado han clausurado tomas clandestinas.

Se ha dado un paso importante en el tema de inseguridad, con una estrategia conjunta guiada desde la federación, en el robo de combustible se ha logrado un cierto control, aunque no ha sido un tema fácil pero se han tenido que tomar decisiones importantes, incluso la clausura de algunas tomas por el ducto que corre por la entidad, los resultados están a la luz de todos y las comunidades están viviendo con mucho más calma en este momento y se ésta combatiendo la posible migración de los delincuentes que se están dedicando a las actividades hacia otros delitos”, refirió.

Allende Cano resaltó que durante este año se ha logrado el aseguramiento de cabezas importantes de bandas de criminales, por lo que se logró el desmantelamiento de los grupos delictivos.

Compartir ahora

Sentencia Gali a sus colaboradores para no involucrarse en el proceso electoral

Entrada anterior

Ley de Seguridad Nacional, vaga, debe replantearse: Especialista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad