Estado

Rescatan a sujeto al borde del linchamiento en Acatzingo

0
Trascendió que el sujeto a punto de ser linchado tras ser señalado como un presunto ladrón es un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Serdán.

Trascendió que el sujeto a punto de ser linchado tras ser señalado como un presunto ladrón es un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Serdán.

Alberto Arcega Macuil

Un intento de linchamiento ocurrió este día en Acatzingo, pues pobladores amenazaron con hacer justicia por cuenta propia en contra de un sujeto a quien señalaron como presunto ladrón.

En este sentido, policías estatales y municipales dialogan con los habitantes para liberar al presunto delincuente.

Por lo anterior, versiones extraoficiales dieron cuenta que 4 personas resultaron lesionadas al intentar liberar al sujeto al borde del linchamiento.

Asimismo, trascendió que el sujeto a punto de ser linchado tras ser señalado como un presunto ladrón es un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Serdán.

Cabe destacar que hace unos días dos hombres fueron quemados vivos acusados de robachicos en Acatlán de Osorio, las víctimas eran campesinos y no delincuentes.

SSP confirma intento de linchamiento

Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Acatzingo, y personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se logró evitar que un hombre señalado por el delito de robo, fuera violentado por habitantes del municipio.

Derivado de una solicitud de apoyo por parte de la comandancia de Acatzingo ante un intento de linchamiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la calle 12 norte y carretera federal a Xalapa, donde se encontraban reunidas más de 80 personas en actitud agresiva en contra de un masculino, al que responsabilizaban por el hurto de una camioneta.

Por lo que de manera inmediata, policiales estatales en coordinación con elementos municipales implementaron el protocolo de actuación, estableciendo un cerco de seguridad para salvaguardar su integridad física.

Al lugar de los hechos llegó la pareja sentimental del presunto responsable, quien también fue retenida por los habitantes, ya que la señalaban como su cómplice.

El delegado de la Secretaría de General del Gobierno entabló un diálogo con los inconformes, que exigían la devolución de la unidad, la cual fue localizada en estado de abandono en el municipio de Esperanza y posteriormente entregada a sus legítimos propietarios.

Ante esta acción, los pobladores accedieron a liberar a Erick Samuel N., y a Jaqueline N., de 24 y 23 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que determine su situación legal.

Compartir ahora

PRI será la oposición que construya y aporte: Casique

Entrada anterior

Decomisan 9 mil litros de huachicol y 11 vehículos para su trasiego

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado