EstadoÚltimas noticias

Rescisión del contrato con Agua de Puebla irá hasta instancias internacionales: Barbosa

0
Para terminar el contrato con Agua de Puebla para Todos, se debe actuar tribunales internacionales, indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Para terminar el contrato con Agua de Puebla para Todos, se debe actuar tribunales internacionales, indicó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Alberto Arcega / Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que para terminar con el contrato con Agua de Puebla para Todos se debe tener una estrategia en tribunales internacionales.

Indicó que la firma del contrato, que hizo la administración de Rafael Moreno Valle con la concesionaria establece medidas ‘desventajosas’ para el interés ciudadano.

Barbosa Huerta dijo que ya sostuvo reuniones con los directivos de Agua de Puebla para Todos, donde les dejó en claro que velará por los intereses de las y los poblanos.

Incluso, el mandatario indicó que no se conoce a detalle la distribución de la tubería y las válvulas que abren y cierran para dar el servicio del líquido.

‘No es con acuerdos de Cabildo, créanme que este es un asunto de alto calado, quienes participaron en nombre del Estado, lo comprometieron de una manera terrible, acotaron la competencia para resolver el asunto hasta con tribunales internacionales’, precisó Barbosa Huerta.

No será sencillo revocar la concesión del agua, reconoce Claudia Rivera

Con estrategia se atenderá la revocación de la concesión a Agua de Puebla para Todos, dijo la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, luego de la declaración del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La edil manifestó en entrevista que desde el inicio sabía que ‘no sería fácil’, pero desde el Ayuntamiento se han impulsado acciones que permitan atender el tema, por ejemplo, el hecho de que se autorizó supervisar las obras ejecutadas por Agua de Puebla para Todos a fin de identificar si se apega o no a lo establecido en el contrato.

Ante el anunció de la concesionaria en el sentido de que promoverá un amparo internacional para evitar perder el título de concesión, la edil afirmó que se aspira a remunicipalizar el servicio porque muchas de las juntas auxiliares no tienen el mismo. La comuna seguirá generando acciones que permitan retomar el control sobre el suministro, agregó.

‘Nosotros estaremos haciendo un trabajo coordinado, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, con el gobernador Luis Miguel Barbosa pero también con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque éste es un tema que se debe atender con apoyo del gobierno estatal y federal’, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

A investigación, la compra de barcos para limpieza de Valsequillo en gobierno de Gali

Obras morenovallistas son fracasos financieros: Barbosa

Compartir ahora

Guardia Nacional realizará operativos en viviendas del Centro Histórico: Claudia Rivera

Entrada anterior

Barbosa Huerta encabeza las Jornadas de Atención Ciudadana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado