CiudadÚltimas noticias

Respalda Coparmex regreso de la industria automotriz

0
Foto: Instant Press

Señala que Puebla es sexto lugar nacional en pérdida de empleo formal en el año y sólo en abril fueron 18,537 bajas, es decir que se perdió una fuente laboral cada 2 minutos y medio

Jesús Peña

Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, respaldó el regreso a la actividad de la industria automotriz, luego que el gobernador Miguel Barbosa anunciara que firmaría un decreto para posponerlo por la pandemia de coronavirus.

En videoconferencia de prensa señaló que la entidad no puede arriesgarse a perder las cadenas de proveeduría, pues las empresas del sector en Estados Unidos ya comenzaron a trabajar y están solicitando partes de autos y si México no manda lo que debe, buscarán otro mercado.

Incluso señaló que Volkswagen y Audi ya anunciaron que implementarán medidas sanitarias para garantizar la salud de su personal, además de un regreso gradual de sus trabajadores.

De hecho, en días pasados el clúster de empresas dedicadas a las autopartes en el corredor Puebla-Tlaxcala indicó que hay cerca de 20 mil obreros que esperaban con ansias volver a laborar; 80 por ciento de sus piezas tienen como destino el mercado estadounidense.

Treviño Núñez hizo un llamado para “aprender a vivir con el virus” y encontrar las formas para reactivar la economía, pues sólo en Puebla se han perdido 23 mil puestos en dos meses y recuperarlos costará varios años.

“Puebla es el sexto lugar nacional con mayor pérdida de empleo formal en el año. Sólo en abril se perdieron 18,537, es decir: 618 por día, lo que significa uno cada 2:30 minutos”, declaró.

Y agregó que a nivel nacional, entre marzo y en abril, fueron 685,840 los empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social los que se perdieron.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, hizo un llamado para a los empresarios poblanos y sociedad en general para acatar el resguardo en casa.

“Sabemos por la información que genera el gobierno estatal que Puebla no ha logrado aplanar la curva de contagios, por ello quiero pedir su apoyo para que del 18 al 31 (de mayo) continuemos con disciplina acatando el decreto de la jornada de sana distancia y de confinamiento voluntario (…) corremos el riesgo de incrementar los contagios y que seamos clasificados como semáforo rojo y esto retrasaría la apertura de los sectores no esenciales”, señala en un comunicado.

Compartir ahora

Proponen en Comisión mantener operación del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana en Acatlán de Osorio

Entrada anterior

¡FIDECINE se queda! Cuarón, del Toro e Iñárritu convencen a Morena de no extinguirlo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad