Política

Respalda lideresa estatal del PAN que Della Vecchia busque alcaldía capitalina

0

En otro tema, Huerta Villegas volvió a arremeter contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sentenciando que esta no ha realizado ninguna buena acción a dos años de gestión

Jaime López

La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, respaldó las aspiraciones de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien ha manifestado su deseo de contender por la alcaldía capitalina 2021.


En rueda de prensa a distancia, la líder albiazul expresó que le da gusto que más mujeres participen en la política local, y confirmó que Rodríguez Della Vecchia tiene la intención de convertirse en presidenta municipal.

He tenido oportunidad de platicar con la diputada y, efectivamente, quiere ser presidenta municipal, y me da mucho gusto porque hoy queremos que más mujeres lleguen a los espacios públicos (…) Queremos que más mujeres levanten la mano en las cabeceras, nos daría muchísimo gusto que tuviéramos más mujeres”, dijo.


En otro tema, Huerta Villegas volvió a arremeter contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sentenciando que esta no ha realizado ninguna buena acción a dos años de gestión.


Asimismo, remarcó que, en su gira por las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, la edil vinotinto fue recriminada por pobladoras de Chautla.

Esta mujer no ha hecho absolutamente nada”, refirió.

Por otra parte, evitó dar una opinión sobre el reportaje publicado por el Periódico Reforma, en el que se menciona que el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa detenido en Estados Unidos, benefició al crimen organizado de Puebla durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Lamentablemente, ya no le podemos preguntar al exgobernador”, apuntó.


Finalmente, Huerta Villegas criticó la propuesta de Ley de Presupuesto y Gasto Público que el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso de Puebla, pues manifestó que tiene como objetivo controlar los gastos de los poderes Legislativo y Judicial.


Abundó que, en caso de presentarse en el Pleno dicha ley, las y los diputados albiazules votarán en contra, además de que se presentará una controversia constitucional.

Compartir ahora

Da positivo a COVID-19 secretario de Marina

Entrada anterior

Ayuntamiento de Puebla inicia pavimentación de calle 16 de Septiembre en Santo Tomás Chautla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política