PolíticaÚltimas noticias

Respalda Verónica Sobrado consulta a militancia del PAN

0

Considera como una necesidad la consulta a las bases, aunque aclara que el proceso es no vinculante; advierte que el presidente López Obrador quiere saltarse licitaciones en medicinas

Jesús Peña

La diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez respaldó la decisión de la dirigencia estatal del PAN para hacer una consulta a los militantes, para que decidan si quieren ir en alianza o no, así como qué rostros quieren ver en las boletas, de cara a 2021.

“Es importante conocer lo que piensan los militantes. La pandemia ha limitado reuniones, los encuentros que se mantenían con la militancia y eso obliga a encontrar otros medios de comunicación y retroalimentación”, indicó en videoconferencia.

Ello luego de que en la columna Los Conjurados se ventilara la diferencia que hay al interior de Acción Nacional por esta encuesta, entre la dirigencia estatal encabezada por Genoveva Huerta y los llamados ‘7 Titanes’: Eduardo Rivera Pérez, Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra, Jesús Zaldívar, Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda.

Sobrado Rodríguez insistió en que se trata de un ejercicio democrático, de comunicación, que no es vinculante y cuyos filtros deberán ser mejorados para que sólo participen quienes cuenten con su RNM (Registro Nacional de Militantes).

Por otra parte, la diputada federal señaló que México se encuentra en un estado de emergencia, tanto por sus 44 mil defunciones por coronavirus, la pérdida de más de 12 millones de empleos (formales e informales) y el cierre de miles de empresas.

A ello -dijo- se debe agregar la intentona de Morena para modificar la Ley de Adquisiciones, que este miércoles por la tarde será discutida en periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, para darle al presidente Andrés López Obrador la oportunidad de no obedecer reglas.

“El Ejecutivo pretende brincarse los mecanismos de licitación para compra de medicamentos. Sí estamos en un estado de emergencia y se requieren medidas extraordinarias, pero eso no significa dar carta abierta a la opacidad y el gasto indiscriminado”, apuntó.

Agregó que en este periodo extraordinario también se analizarán cambios a la Ley de Transparencia, que es una minuta enviada por el Senado, para establecer que los sujetos obligados del Poder Judicial de la Federación, así como en los estados, deberán poner a disposición del público el texto íntegro de las sentencias.

También se analizarán reformas en materia de paridad de género, se trata de cuatro dictámenes que impactarán en 86 leyes y que garantizarán a las mujeres un piso parejo para participar en la política.

Compartir ahora

Ahora FRENAAA ocupará plazas públicas para pedir renuncia de AMLO

Entrada anterior

Anuncian nueva edición de ‘Inicio de sesión’; tendrá siete presentaciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política