CoronavirusÚltimas noticias

Restaurante del Hotel Royalti cierra sus puertas

0

Foto: cortesía Hotel Royalti

Canirac critica que Puebla es el único Estado del país sin reapertura de restaurantes

Redacción

Debido a la crisis que provocó la pandemia del coronavirus, el restaurante del icónico Hotel Royalty de Puebla cerró sus puertas por tiempo indefinido, dejando como saldo la pérdida de 98 puestos de trabajo, según los propios empleados.

Trabajadores del conocido Hotel del Centro Histórico informaron a distintos medios de comunicación, que desde el pasado sábado por la mañana se les dio a conocer a los más de 30 trabajadores de confianza y más de 60 sindicalizados, que el restaurante no abrirá más sus puertas en lo que resta del año.

A decir de los ahora ex empleados, se les dijo que será a partir del mes de enero cuando inicien una etapa de contratación para determinar si abren nuevamente sus puertas, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Los trabajadores sindicalizados habrían sido finiquitados al 100 por ciento, aunque hay inconformidad de algunos empleados de confianza que aseguran no haber recibido lo que marca la ley.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, a través de sus redes sociales criticó que a nivel nacional, el estado de Puebla es el único sin autorización para reaperturar el comercio.

«En CANIRAC Puebla estamos listos para una reapertura sana, gracias a la implementación del Protocolo Mesa Segura«, agrega.

Compartir ahora

‘Tenemos miedo, pero hay que trabajar’: tianguista

Entrada anterior

Puebla perdió 42 mil empleos en la primera mitad del año

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus