La medida se llevó a cabo al medio día de este sábado en diferentes establecimientos afiliados a la Canirac
Jesús Peña
Diferentes negocios de comida en la capital poblana se sumaron al segundo cacerolazo, con el cual piden al gobierno estatal que les permita la venta al público en mesa, aunque con aforo reducido, y no sólo para llevar.
Bajo el lema #AbrirOMorir, el miércoles pasado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, comenzó una campaña para protestar por el nuevo decreto que les ordena no recibir a comensales y sólo vender la comida empaquetada.
En la manifestación de hoy, los trabajadores de cada negocio salieron con cacerolas, sartenes y cucharas para golpearlas durante unos minutos, a fin de ser visibilizados, pues sus fuentes de empleos corren peligro ante la baja en ventas.
Algunos establecimientos que participaron fueron: Kamafruta Palmas, Puerto Veracruz, La Route des Vins, Mi Viejo Café, Tacos Tony, entre otros.
En su cuenta oficial de Twitter, Canirac Puebla publicó: “Si nuestros negocios continúan con limitantes, será difícil crear nuevos empleos y mantener los existentes. Pugnamos por #ReaperturaYa”.

