Ciudadultima

Retiene Ayuntamiento poblano 1er lugar en transparencia del IMCO

0
  • El Ayuntamiento capitalino se mantuvo en el primer lugar en transparencia en las mediciones de éste año del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), informó el gobierno municipal en un comunicado.


El reconocimiento al 1er lugar en el estudio al Índice Presupuestal 2017, fue recibido por el Presidente Municipal Luis Banck, de manos del director general del IMCO, Juan E. Pardinas.
En la información publicada sobresale que, mientras 320 municipios obtuvieron una calificación reprobatoria, solo 71 Ayuntamientos de todo el país obtuvieron el 100% de cumplimiento en el IIPM, además de que 397 gogiernos municipales no entregaron información suficiente para ser evaluados.
Cabe destacar que el IIPM mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones del país, con el objetivo de entender cómo, cuánto y en qué se destinan los recursos públicos, como la provisión de bienes y servicios.
La aplicación del estudio, informó el gobierno de la capital, implicó consultar sitios web de 423 ayuntamientos, 32 congresos locales y 32 Periódicos oficiales y el estudio a 396 leyes de ingresos, 322 presupuestos de egresos y 200 presupuestos ciudadanos.
Cabe resaltar que también se reconoció a la Auditoría Superior del Estado por realizar buenas prácticas en la impartición del taller para la implementación del IIPM a todos los municipios de la entidad.

Compartir ahora

No estoy obsesionado por ser presidente, quiero ser un hombre de nación: AMLO

Entrada anterior

Reduce 30% ambulantaje en CH: Segom

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad