Puebla 2031Últimas noticias

Retira Upaep a médicos internos de los hospitales

0

Debido al riesgo de contagio por Covid-19, la medida aplicará desde este miércoles 8 al jueves 30 de abril o hasta que ‘las condiciones permitan su reintegración’

Jesús Peña

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) decidió retirar a sus médicos internos de pregrado de sus plazas en diferentes hospitales, debido al riesgo de contagio de Covid-19, al reconocer que “se encuentran en formación y no cuentan con la suficiente experiencia para el manejo de pacientes infectocontagiosos”.

En un comunicado, firmado por José Antonio Llergo Victoria, secretario General de la casa de estudios, se indica que esta disposición aplica desde este miércoles 8 de abril y hasta el próximo jueves 30 del mismo mes o cuando las condiciones permitan su reintegración.

“Aquellos internos que deseen voluntariamente permanecer en sus puestos podrán hacerlo previa comunicación por escrito a la dirección de la Facultad de Medicina (…) Durante el periodo de retiro los estudiantes recibirán una capacitación obligatoria, en formato online, sobre herramientas y destrezas necesarias para afrontar una pandemia como la actual”, cita el escrito.

La institución precisa que esta decisión es producto de las recomendaciones de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Amfem), con la finalidad de que los jóvenes no se conviertan eventualmente en un grupo de riesgo.

“En la Upaep manifestamos nuestra cercanía y reconocimiento a la labor realizada por los profesionales de la salud, especialmente en las instituciones formadoras del talento médico de nuestra institución y para el futuro de México. Son tiempos difíciles para todos, estaremos evaluando permanentemente iniciativas para que esta contingencia nos permita salir fortalecidos, juntos”, señalaron.

De esta forma, la Upaep se suma a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Anáhuac, quienes ya habían tomado la misma decisión.

Aquí el comunicado completo:

https://upress.mx/index.php/noticias/nota-del-dia/5920-disposiciones-sobre-los-medicos-internos-de-pregrado-upaep

Compartir ahora

Covid-19 ha matado a 108 mexicanos en EU

Entrada anterior

Pide arzobispo de Puebla no realizar Visita de las 7 Casas y cerrar templos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031