Política

Retomará Congreso discusión sobre despenalización del aborto y matrimonios igualitarios

0

Por otra parte, Gabriel Biestro Medinilla comentó la posibilidad de retomar las sesiones presenciales del Poder Legislativo local, esto a finales de septiembre

Jaime López

En el último año de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, las y los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia retomarán el análisis sobre la despenalización del aborto, así como reformar el Código Civil para avalar los matrimonios igualitarios en el estado.

De ese modo lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que el trabajo de los legisladores poblanos no se verá afectado por el proceso electoral de 2021.

Así es, todo eso lo vamos a ver, lo vamos a revisar, matrimonio igualitario, aborto legal, todo eso (…) No tiene que afectarnos el proceso electoral, ya hemos pasado por uno cuando fue el interinato, no nos afectó, al contrario, se manejó todo con mucha unidad y, sobre todo, mucha estabilidad“, expresó.

En entrevista con medios, Biestro Medinilla también comentó la posibilidad de retomar las sesiones presenciales del Poder Legislativo local, esto a finales de septiembre. Sin embargo, precisó que es algo que debe ser consensuado por el resto de sus homólogos.

Por último, evitó decir si contenderá por un cargo de elección popular en los comicios venideros, subrayando que está enfocado en su labor como diputado.

Compartir ahora

Virtual y con pocos asistentes, segundo informe de gobierno de Claudia Rivera

Entrada anterior

¡Últimas funciones de ‘Todos somos Braian’!, por una vida sin etiquetas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política