PolíticaÚltimas noticias

‘Retrógada’ la nueva Ley de Educación: PRI

Américo Zúñiga Martínez
Foto: Instant Press

El delegado en funciones del tricolor, Américo Zúñiga, afirmó que con los cambios a la Ley, Morena quiere controlar el modelo educativo

Jesús Peña

Luego de considerar como retrógrada la nueva Ley de Educación, el delegado en funciones de dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, acusó que Morena está empeñado en adueñarse del modelo educativo.

“Quieren hacerse de las directrices, decir qué enseñar, qué se vende en las escuelas, de los colores, de los nombres… todo para acaparar más poder, eso es lo que indigna a los mexicanos”, dijo en videoconferencia.

Por ello, señaló que alguien debe explicarle al gobernador Miguel Barbosa lo que es el Estado de Derecho, al igual que al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ambos lo están violentando.

Incluso precisó que, en lugar de centrar los esfuerzos de gobierno para atender la actual crisis sanitaria, el país está entrando en una crisis por la irresponsabilidad de quienes gobiernan, tanto al país como al Estado.

“Es una ley retrógrada, que va en contra de lo logrado en 2013. Vamos a acompañar y respaldar las posturas de directivos de instituciones de educación privada. Es derechos de cualquier mexicano decidir en qué escuela va su hijo. Es competencia de Profeco, más que de la Secretaría de Economía, vigilar el tema de las cuotas. El PRI saldrá en apoyo a los diputados locales y coadyuvar en la defensa jurídica para que la normativa no genere más abusos”, apuntó.

Aclaró que el diputado y coordinador de la banca priísta, Nibardo Hernández, se posicionó en contra de la normatividad, aunque su voto fue registrado a favor porque falló su equipo de cómputo en la sesión virtual. Sin embargo, en redes sociales el legislador mostró un oficio para que se rectifique su voto y quede en contra.

“Los derechos conseguidos por la sociedad no pueden estar en riesgo por la venganza, enojo y frustración de quien hoy gobierna. No es limitando a las instituciones privadas como mejorará la educación, sino invirtiendo en educación pública”, dijo Zúñiga Martínez.

Por otra parte, indicó que la compra de 12 ventiladores obsoletos, por 15 millones de pesos, que hizo el gobierno municipal de Puebla para donarlos al gobierno estatal en atención a la pandemia de coronavirus y que fueron rechazados, es un tema que debe ser aclarado por la alcaldesa Claudia Rivera a la brevedad, pues de lo contrario se estaría hablando de un desvío de recursos.

Compartir ahora

Pandemia ha ocasionado nuevas expresiones de violencia contra las mujeres

Entrada anterior

Poblano gana Primer Premio de Creación Literaria en Lenguas Originarias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política