México y el mundoÚltimas noticias

Revelan lista de bienes de familia Monreal Ávila

0

Hay identificadas 46 inmuebles; sólo entre el actual senador, su esposa y dos hijas tienen 19 propiedades, entre ellas al menos siete fincas residenciales

Redacción

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del gobierno de Zacatecas, la familia Monreal Ávila tiene 46 bienes inmuebles, entre ellas: mil 400 hectáreas de tierra de labor, cuatro ranchos agrícolas, plantas agroindustriales, gasolineras y fincas residenciales.

El diario El Universal indicó que Ricardo Monreal, actual senador de Morena y exgobernador de dicha entidad, tiene junto con su esposa y sus dos hijas 19 propiedades, entre ellas al menos siete fincas residenciales.

Mientras que Ricardo Monreal aparece en el registro con cuatro propiedades. Una finca en Conde de Santiago de la Laguna (No. 10, folios 67-72), otra más en el fraccionamiento Francisco García Salinas (Inscrito No. 476, folio 157), ambas en el municipio de Guadalupe; así como un predio en la carretera rumbo al municipio de Valparaíso (Ins. No. 637, folio 157); y dos lotes fraccionados de la herencia en Puebla del Palmar, con una superficie de cinco hectáreas de agostadero y otras 12 hectáreas. (No. 695, folio 199).

En el acervo oficial de registro hay nueve propiedades a nombre de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal.

Entre ellas hay casas residenciales en zonas exclusivas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe: Lomas de Bernárdez (Registro No. 6, vol 1634); Bonaterra (Inscrito No. 29, Folios 173-179). En Calzada Universidad (Inscrito No. 89, folio 122); en Conde de Santiago de la Laguna (Inscrito No. 5, Folio 38-44); así como en la vialidad Pedro Coronel (Reg. 21, folio 168-175); en el Centro Histórico (No. 3, folios 29-32), y una finca más en el centro de Fresnillo (No. 13, folios 13-16).

Además, 27 certificados identifican más de 15 predios distintos propiedad de los 13 hermanos del exgobernador de esta Zacatecas.

El senador Ricardo Monreal ya ofreció una declaración a una cadera radiodifusora sobre el rancho al que se hace referencia y aclaró que tiene más de 100 años siendo propiedad de la familia de su padre, quien fraccionó entre sus 14 hijos antes de morir.

Obviamente parece como escandaloso que sean 40 y tantas propiedades en una familia de 14 hermanos (…) Eso es lo que sucede. No hay nada que ocultar”, aseguró.

Foto: aristeguinoticias.com

Compartir ahora

Tras confinamiento, Acuario Michin reabre sus puertas

Entrada anterior

Transportistas retiran bloqueo en autopista México-Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario