PolíticaÚltimas noticias

Revés para Morena y Bonilla; sólo gobernarán BC 2 años

0
El TEPJF confirmó que su periodo de gobierno debe ser por el tiempo que fue electo y no por los cinco años que habían aprobado los diputados locales

El TEPJF confirmó que su periodo de gobierno debe ser por el tiempo que fue electo y no por los cinco años que habían aprobado los diputados locales

Redacción

No hubo necesidad de gran discusión. Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron que Jaime Bonilla sólo puede gobernar Baja California por dos años, no por cinco.

Ello luego de ratificar la validez de la elección y de la constancia de mayoría que recibió por parte de la autoridad electoral, pese a que después de que el abanderado de Morena había ganado el proceso, el Congreso local amplió su plazo a un lustro.

El TEPJF desestimó así las demandas de los partidos que consideraban que tribunal local debía continuar con la demandada presentada por Bonilla.
También desecharon las impugnaciones del PRD respecto que Bonilla Valdez era inelegible al cargo, por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.

Así, el periodo de gobierno del morenista será del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021. Sin embargo, queda pendiente que el Congreso de Baja California eche abajo la llamada “Ley Bonilla”, que amplía su mandato hasta 2024.

Compartir ahora

Este viernes inicia la sexta edición del Festival Ternium; se proyectará ‘La camarista’

Entrada anterior

Los ‘Frankie Rivers’ del Cabildo poblano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política