México y el mundoÚltimas noticias

Revisa México vuelos procedentes de China por coronavirus

0
Foto: Twitter

El gobierno también emitió un aviso preventivo de viaje

Redacción

El gobierno mexicano implementó una serie de medidas preventivas ante el brote de Coronavirus en Whuan, China, que mantiene una alerta global por las muertes que ha provocado hasta ahora.

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud dijo que se aplican revisiones a los vuelos directos China – México en los aeropuertos internacionales, además de que se emitió un aviso preventivo de viaje.

Apenas ayer la Organización Mundial de la Salud convocó a un comité para abordar el tema del nuevo virus, que se expande en China y ha llegado a al menos otros tres países de Asía.

Será mañana durante una reunión en Ginebra que la OMS decida si clasifica el brote como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Hasta ahora se reportan cuatro muertes a causa del coronavirus en Whan, donde tuvo su origen de propagación, además de 217 casos del padecimiento en China, de los cuales 198 están en dicha ciudad.

El coronavirus pertenece a la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo que provocó la muerte de casi 800 personas durante un brote entre el 2002 y 2003, teniendo su origen también en China.

Los principales síntomas son la fiebre y dificultad para respirar, mismos que en ocasiones complican su detección oportuna por el paciente.

Compartir ahora

‘Terrible’ que Uruviel se retractara: Oswaldo Jiménez

Entrada anterior

Con ‘show del tequilazo’, SSP reporta baja de 31% en delitos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario