Estado

Revisión de seguridad metropolitana abarcará Texmelucan

0

El objetivo es descartar que más efectivos tengan antecedentes penales

Mayra Flores

La revisión para policías municipales de la zona metropolitana abarcará también a San Martín Texmelucan pese a que el municipio no está incluido en la firma de acuerdos en materia de seguridad, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Entrevistado tras presidir la celebración de 165 matrimonios comunitarios gratuitos, Méndez Márquez dijo que el objetivo es evitar que haya más efectivos con antecedentes penales luego de la detención del Comisario de Seguridad en Texmelucan, Luis Francisco N. por el delito de secuestro.

Aunque ha trascendido en medios de comunicación que Gaspar Guerrero Pérez, quien habría cumplido una sentencia de 11 años por homicidio y es el segundo al mando en la policía de San Martín, podría asumir el cargo de Comisario, el funcionario estatal señaló que la directamente responsable de designarlo sería la edil pero por ahora se revisa a la corporación.

«En términos de ley, la presidenta municipal está en toda la posibilidad de tomar las determinaciones que ella juzgue, ella es obviamente la responsable del ayuntamiento y la responsable de los mandos de seguridad», dijo.

Méndez Márquez sostuvo que la revisión de los mandos de seguridad irá más allá de evaluar sus currículum puesto que también se analizará el desempeño que han tenido al frente de las corporaciones y si en verdad han dado resultados positivos.

Finalmente, sobre la atención al proyecto de colectores para Ciudad Textil, informó que están a la espera de que la comisión de ciudadanos que se opone a su construcción establezca la fecha para una segunda mesa de trabajo, en la que se integrarán expedientes sobre el estatus legal y normativo de las obras.

Compartir ahora

Se acaba el amor, 1 de cada 4 matrimonios en Puebla terminan en divorcio

Entrada anterior

Fotos+video – Protestan por feminicidios frente a Palacio Nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado