Política

Revive el PES en Puebla, IEE acredita su registro

0

El próximo año podrá competir en las elecciones de ayuntamientos, así como diputaciones locales y federales

Jesús Peña

En sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló el registro del Partido Encuentro Solidario (PES), el cual fue conformado a partir del Partido Encuentro Social (con las mismas siglas).

Con el voto unánime de los siete consejeros, el instituto político podrá competir en las elecciones de 2021 para renovar los 217 ayuntamientos poblanos, las 41 diputaciones locales y 15 curules federales.

Sin embargo, por ley, deberá ir solo en la contienda por ser su primera vez, por lo que no podrá hacer coalición con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De esta forma, el IEE dio cumplimiento a la resolución INE/CG271/2020 del Instituto Nacional Electoral, que le otorgó su registro a nivel nacional, aunque aún debe completar algunos documentos pendientes que se le requirieron al PES en Puebla.

Durante la reunión, los consejeros electorales guardaron un minuto de silencio en memoria del representante propietario del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, por su deceso el 31 de agosto por Covid-19.

Compartir ahora

Abroga Congreso permuta y avalan laboratorio de obras

Entrada anterior

Suspenden a maestra de Psicología por maltratar a sus alumnos en clase virtual

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política