Estadoultima

Revoca Secretaría del Transporte 139 concesiones

0

La dependencia estatal también retiró de circulación a 982 unidades irregulares

Mayra Flores

La Secretaría de Movilidad y Transporte retiró 139 concesiones de transporte público a un igual número de unidades que cumplieron con los criterios de modernización pactadas con el gobierno estatal en octubre del año pasado, informó el titular de la dependencia, Guillermo Arechiga Santamaria.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la dependencia informó que los procesos de revocación se iniciaron luego de que se corroboró el incumplimiento durante el pase de revista, sin embargo, dicha revisión quedó suspendida debido a la contingencia sanitaria por el Covid – 19.

Pese a lo anterior, dijo que actualmente unas 2 mil de las 14, 350 unidades del transporte público existentes en Puebla han sido renovadas y que un 60 por ciento de las que circulan en zonas con disposición de internet tienen conectados sus elementos de seguridad (cámaras y botones de alertamiento) al C5.

Cuestionado sobre las deficiencias en el sistema de monitoreo de las cámaras, dijo que la dependencia está atendiendo la solicitud del gobernador, Luis Miguel Barbosa, para que estén debidamente vinculadas.

Arechiga Santamaría añadió que también han sido retiradas de circulación 982 unidades por circular de forma irregular, ya sea sin tener placas de circulación o concesión.

Finalmente dijo que 272 unidades han sido sancionadas porque operaban con más del 50 por ciento de su capacidad, pese a que esto fue prohibido para garantizar la sana distancia en medio de la contingencia por el Covid – 19.

 

Compartir ahora

Personal de la LX Legislatura recibió reconocimientos por participar en curso en línea “Técnica Legislativa”

Entrada anterior

Pierde Puebla 4,826.8 mdp con presupuesto de AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado