México y el mundoÚltimas noticias

Rifarán valor del avión presidencial, no la aeronave

0
Foto: Twitter

Los seis millones de cachitos costarán 500 pesos cada uno y su venta comenzará el 1 de marzo; se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos, pero el Boeing 787-8 seguirá a la venta

Jesús Peña

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí se llevará a cabo la rifa del valor del avión presidencial, es decir que habrá premios en efectivo, pero la aeronave no se entregará al ganador.

De esta forma, el Ejecutivo federal explicó en conferencia de prensa que se emitirán 6 millones de cachitos, con valor de 500 pesos cada uno, para recaudar 3 mil millones de pesos, que es el valor de avalúo del Boeing 787-8.
El 15 de septiembre la Lotería Nacional llevará a cabo la rifa, en la cual habrá 100 ganadores cada uno premiado con 20 millones de pesos, es decir que se repartirán 2 mil millones de pesos y mil millones quedarán de ganancia.

“Sólo tener el billete ya es hacer historia. Lo que se puede contar a nuestros hijos, a nuestros nietos”, dijo López Obrador.

De los mil millones de pesos restantes, 400 millones de pesos serán destinados a la Fuerza Aérea Mexicana para mantener el avión dos años, otra cantidad menor para los billeteros y el resto para adquirir equipos médicos para hospitales donde se atiende a gente pobre.

El dinero a repartir, es decir los 2 mil millones de pesos en premios, saldrá del fondo que ha recaudado el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que actualmente es de 4 mil millones de pesos decomisados a la delincuencia.
Andrés López indicó que el avión presidencial regresaría a México a medidos de abril, se podrá rentar mientras llega un comprador.

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, precisó que la rifa se llevará a cabo a través de 84 organismos foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, 2,658 vendedores ambulantes y más de 6 mil subvendedores a nivel nacional.

Compartir ahora

CTEP se deslinda de agresiones a ciudadano en la CAPU

Entrada anterior

Propone PES que armas falsas sean un agravante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario