PolíticaÚltimas noticias

Rivera debe llevar a tribunales caso de corrupción: Jiménez

0

El diputado panista considera que aún es temprano para hablar de alianzas y aún no sabe nada de los resultados de la consulta interna

Jesús Peña

El diputado panista Oswaldo Jiménez López, consideró que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe llevar el caso de corrupción al interior del ayuntamiento, a las instancias correspondientes, para que haya una investigación y se sancione.

En rueda de prensa virtual, el legislador indicó que es buena señal por parte de la autoridad el cortar la cabeza de Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, señalada por cobrar “moches” a constructores, los cuales facturaba como “servicios de consultoría”.

Sin embargo, agregó que casos como estos se han dado en diversas instancias del ayuntamiento, como con la compra de despensas a sobrecostos y de ventiladores obsoletos que iban a ser destinados a hospitales para atender a pacientes graves de Covid-19.

En otro tema, señaló que aún no conoce los resultados de la consulta interna del PAN, para saber si su nombre fue considerado como aspirante a la alcaldía de Puebla, aspiración que reiteró, pero se pronunció porque el candidato surja de una elección interna, que también sirva para recuperar la democracia interna del partido.

Foto: Instant Press

Comentó que el próximo viernes habrá una reunión de la bancada albiazul con la dirigente estatal Genoveva Huerta, para afinar temas de la agenda para el tercer y último año de la LX Legislatura y ver las propuestas para integrar la próxima Mesa Directiva.

Agregó que falta mucho para elección y por lo tanto aún no es viable hablar de alianzas, ello al ser cuestionado sobre que el PRI y el PRD ya están en negociaciones, además que Movimiento Ciudadano anunció su intención de ir solo en 2021.

Jiménez López también criticó a Morena por la soberbia infinita con que se desempeña en el Congreso del Estado, luego de las 17 acciones de inconstitucionalidad y dos controversias constitucionales contra diferentes resoluciones, como las Leyes de Ingresos Municipales en el costo por trámites de transparencia, la Ley de Educación y recientemente la que interpuso el Partido del Trabajo contra la eliminación del diputado de primera minoría, así como la del alcalde suplente de Tehuacán, Artemio Caballero, por “el cochinero y el circo” para desaparecer dicho ayuntamiento.

El modus operandi siempre es el mismo: esperan órdenes de Casa Aguayo, las procesan de inmediato, desacreditan propuestas y opiniones de la oposición, carecen de argumentos para defender lo indefendible, utilizan su aplanadora y logran objetivo de quedar bien con su jefe”, señaló

Compartir ahora

Serán instancias correspondientes las que juzguen posible corrupción en gobiernos galicistas: Claudia

Entrada anterior

Acusaciones de regidores claudistas solo buscan proteger a alcaldesa: PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política