RMV se niega a ganar menos que AMLO; recurre a la SCJN contra Ley de Remuneraciones

0
353
Rafael Moreno Valle señaló a través de su cuenta de Twitter que la Ley de Remuneraciones transgrede los principios constitucionales de división de poderes.
Captura de pantalla de video en la cuenta: @RafaMorenoValle

Rafael Moreno Valle señaló a través de su cuenta de Twitter que la Ley de Remuneraciones transgrede los principios constitucionales de división de poderes.

Renata Vázquez García

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Remuneraciones, la cual obliga a los funcionario de todos los niveles y legisladores a no percibir un salario mayor al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que es de 108 mil pesos.

Esto lo manifestó mediante un video que publicó a través de su cuenta Twitter.

En el metraje, señaló que dicha ley “transgrede los principios constitucionales de división de poderes, tanto en la autonomía presupuestaria como en la independencia del Poder Judicial”.

En el video dice que la medida atenta contra la vida democrática del país, pues se observa una injerencia del Ejecutivo. En la controversia impulsada por Rafael Moreno Valle también participan los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD, así como Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano

Hay que mencionar que será en próximos días cuando los ministros de la Corte analicen y resuelvan la controversia constitucional presentada por los senadores.

Notas relacionadas:

Martha Érika pide a AMLO no permitir presión al TEPJF

 

MEA acusa que SEGOB intervino en caso de la elección en Puebla

Deja un comentario