PolíticaÚltimas noticias

Rodrigo Abdalá asegura que no interviene en proceso interno de Morena

0

El funcionario federal también condenó los hechos violentos ocurridos en las asambleas distritales de ese partido en Jalisco

Jaime López

De cara a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, el delegado federal en Puebla y militante de esa fuerza partidista, Rodrigo Abdalá Dartigues, negó los señalamientos en su contra de estar usando su cargo para apoyar a Bertha Luján, una de las aspirantes.

A pregunta expresa de NG Noticias, Abdalá Dartigues rechazó las imputaciones que le han hecho consistentes en una presunta intervención ilegal en el proceso interno de Morena.

El funcionario federal añadió que se quiere manchar su imagen:

‘Yo me quedo con lo que dijo el presidente de la república en su respuesta de esa pregunta, en donde él hace mención de que esto también ocurre con manchar la imagen de alguien; este es el caso de nosotros’, dijo.

Sobre tiroteos en asambleas distritales de Morena en Jalisco, Abdalá Dartigues condenó que ese tipo de actos ocurran en un partido cuyos estatutos buscan la pacificación del país.

Manifestó su deseo de que no suceda algo similar en las asambleas de Puebla, programadas para el próximo 20 de octubre.

Agregó que no sabe si dichas asambleas ya fueron suspendidas con motivo de lo ocurrido en Jalisco.

Igualmente, hizo un llamado a los distintos funcionarios públicos emanados de Morena para no intervenir en los procesos internos de su partido, toda vez que recordó el mensaje del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que esa acción ya está catalogada como delito grave.

Compartir ahora

Construirán 100 viviendas en Puebla para beneficiarios de Sembrando Vida

Entrada anterior

Sólo una decena de poblanos se manifestó en informe de Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política