Ruiz Esparza le huye a diputados de Morena

0
79
https://ngnoticias.com/piloto-de-peatonalizacion-afecto-hasta-un-15-las-ventas-del-centro-historico-comerciantes/

La diputada, Yadira Lira, pidió aclarar la situación de apoyos a deportistas, pues habrían sido pausados por endeudamientos de la dependencia que dirige Ruiz Esparza.

Manuel Flores

El director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruíz Esparza, dejó plantados a los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte, aue mayoritariamente son de la coalición Juntos Haremos Historia.

A Ruíz Esparza se le citó mediante oficio para presentar una exposición sobre la situación de las becas deportivas y estímulos, pues Yadira Lira Navarro denunció que se han frenado la entrega de estos apoyos.

Debido a que no se presentó y los diputados locales estuvieron esperando por más de 45 minutos a que acudiera, se notificará a la mesa directiva del poder legislativo para notificar la situación al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y posteriormente llamar a Roberto Ruíz a una exposición ante el pleno del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, explicó que la única intención es que se llegara a un acuerdo y que Ruíz Esparza se comprometiera a resolver la situación.

“Lo llamamos a comparecer, a explicarnos cuál es la situación que se está manejando y que estamos viviendo en el deporte. Ojalá lo reflexione y nos podamos sentar a platicar en favor del área del deporte, los poblanos y entrenadores, lo único que quería es que no explique la situación que estamos viviendo”, comentó.

Deja un comentario