EstadoÚltimas noticias

RUTA no dependerá más de Carreteras de Cuota, se convertirá en OPD: Barbosa

0
Miguel Barbosa Huerta indicó que se analizará incrementar las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero sin afectar a los transportistas

Miguel Barbosa Huerta indicó que se analizará incrementar las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero sin afectar a los transportistas

Mayra Flores

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será desincorporada de Carreteras de Cuota y se convertirá en un Organismo Público Descentralizado más; así lo informó este lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista tras asistir a dialogar con jóvenes rechazados de la BUAP que mantienen plantón en el zócalo de la ciudad, dijo que ya pidió realizar los estudios necesarios para crear el nuevo OPD y también los correspondientes a la mejora del servicio para definir si son necesarias más líneas.

‘Vamos a ver nosotros qué condiciones de desarrollo tiene RUTA pero no volveremos a tomar decisiones que afecten los derechos de transportistas, afecten la circulación y desde luego a cometer actos de corrupción, porque el tema de RUTA está plagado de corrupción’, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Barbosa se reúne con rechazados por la BUAP

El mandatario pidió a jóvenes que no consiguieron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retirar el plantón que mantienen desde hace 26 días en el zócalo y les ofreció ser mediador entre ellos y el rector Alfonso Esparza Ortiz o tomar otra opción de estudio en universidades del Gobierno.

Aseguró que apoyará a la BUAP para que pueda ampliar su matrícula el próximo año, pero además ofreció que las carreras con mayor demanda, como medicina y odontología, serán impartidas en Universidades del gobierno estatal puesto que ya pidió integrar los planes de estudio.

La visita del mandatario ocurrió luego de que ayer una de las jóvenes manifestantes fuera llevada al hospital del Norte debido a que su salud se vio afectada por la huelga de hambre que realizaba para pedir un espacio en la BUAP.

TEMAS RELACIONADOS:

Sin miedo y sin odio, así quiero que vivamos: Barbosa

SEP Federal operará en Puebla hasta 2020: Melitón Lozano

 

Compartir ahora

Reforzarán ‘operativo mochila’ en 120 escuelas de la capital de Puebla

Entrada anterior

Barbosa investigará aplicación de seguro tras daños por sismos de 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado