Estado

Sagarpa adelantará entrega de recursos a productores por tema electoral: delegado

0
  • Programas no se operarán en tiempo de campañas.

Alberto Arcega Macuil

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), adelantará la entrega de recursos a productores por el tema del blindaje electoral, aseguró el delegado Hilario Valenzuela.

Sentenció que los programas que lleva a cabo la instancia no se operarán en tiempo de campañas a fin de no incurrir en alguna falta.

Respecto al blindaje electoral nos han dado instrucciones muy precisas y sobre todo, los programas los hemos acondicionado para no operarlos en tiempo de las campañas. Estamos pagando, entregando recursos porque se han adelantado el pago de los mismos, por ejemplo en el programa Proagro ya llevamos entregados más de 200 millones de pesos, pero es un recurso que llega directo al productor, no se hace mediante eventos públicos”, señaló.

Agregó que cuando estén las campañas la flota de camionetas de la delegación estará resguardada.

En tanto que negó que perjudique la salida de José Calzada ante su renuncia como secretario de la Sagarpa, ya que los programas siguen.

Por otro lado, Hilario Valenzuela detalló que Puebla recibe 3 mil 600 millones de pesos anuales para incentivar al sector, además de que se suman las inversiones de la banca de desarrollo y otras instancias por 8 mil millones más.

De esta manera, atienden a más de 300 mil productores poblanos anualmente, de los que más de 80 mil son mujeres y alrededor de 30 mil son jóvenes.

Compartir ahora

Encuentran cadáver en barranca en zona del Seminario

Entrada anterior

Facebook pierde más de 3 mil mdd por mal uso de datos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado