Ciudad

Salarios no pueden subir mucho para evitar inflación interna: Canacintra

0
  • La política de Canacintra es muy concreta “se busca contener los salarios en lo posible para evitar una inflación interna”.

Erick Almanza Ferrer

No se pueden incrementar los salarios en el sector automotriz de México en la dimensión que lo plantea Donald Trump, señaló el presidente de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, al destacar que los industriales buscan contener el alza salarial ” para evitar detonar una inflación interna”.

En rueda de prensa, habló de la situación actual de la negociación del TLCAN y en este sentido fue cuestionado respecto a la petición del presidente de Estados Unidos en torno a que el sector automotriz en México pague 14 dólares la hora y no los 2 dólares que dan actualmente.

En este sentido destacó que la política de Canacintra es muy concreta “se busca contener los salarios en lo posible para evitar una inflación interna”.

Asegura que pese amenazas en la negociación del TLCAN, el sector automotriz en México sigue creciendo en exportaciones a Estados Unidos en 1.3 por ciento.

Consideró que es momento de mantener la unidad en el país a la que convocó el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte indicó que de cara a las elecciones los industriales poblanos elaboran un documento de la política pública empresarial que se presentará a los candidatos al gobierno.

Compartir ahora

Queman a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito Juárez

Entrada anterior

Convoca Eleazar Pérez a la unidad en MORENA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad