Arte vida y estilo

Salas del CCU de la BUAP proyectan ciclo filmico por Día de Muertos

0

Se podrá disfrutar del 28 al 31 de octubre en dos funciones diarias, las cuales son gratuitas

Jaime López

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP proyectarán cuatro películas (dos mexicanas y dos estadounidenses) relacionadas con el género de terror.

Para empezar, este lunes toca el turno de «Nosotros», el segundo metraje de largo aliento comandado por Jordan Peele, que indaga en el tópico de la clonación humana mediante una narrativa pausada, pero espeluznante.

Cuenta con la actuación estelar de la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, y es una de las 11 películas más taquilleras del género, esto dentro de la historia del celuloide mundial.

Posteriormente, el martes 29 de octubre se proyectará la cinta «Post Tenebrax Lux», del realizador mexicano Carlos Reygadas, la cual confronta el universo urbano con el rural.

Dicha obra obtuvo la Palma de Oro a la mejor dirección en el Festival de Cannes 2012, sin embargo, ha generado opiniones encontradas a lo largo de sus exhibiciones debido a sus apariciones demoníacas sacadas de la manga, así como por su disrupción del lenguaje audiovisual.

En cuanto al miércoles 30 de octubre, las salas de cine del CCU proyectarán «México Bárbaro», un compendio de ocho cortometrajes nacionales contados, que retoman leyendas o historias macabras de la cultura nacional.

De ese modo, las y los espectadores podrán ser testigos de un asesino serial en Xochimilco, así como de una versión gore del «Coco», o un peculiar relato sobre los aluxes, míticos seres que hacían de las suyas en tiempos inmemorables.

Finalmente, el jueves 31 de octubre se exhibirá «The strangers», una puesta claustrofóbica que retrata la angustia de una pareja gringa, la cual es acechada por tres sicópatas enmascarados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicho filme fue hecho con un presupuesto de 9 millones de dólares y tuvo una recaudación internacional superior a los 80 millones.

Todas las películas antes mencionadas son de acceso gratuito y podrán disfrutarse en dos funciones. Para mayores detalles se recomienda visitar las redes oficiales de las salas de cine del CCU de la BUAP.

Compartir ahora

Dirección de Gestión de Fondos se recibió inoperante, dice su titular

Entrada anterior

Muere en su casa exfuncionario morenovallista; se habría suicidado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario