Política

Salida de Acuña, ¿por más posiciones de Genoveva en Comisión Permanente del PAN?

0

El regidor de Acción Nacional, Enrique Guevara dio su punto de vista sobre ese tema

Jaime López

La renuncia de Amparo Acuña a su cargo (secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN) pudo ser motivada por el interés de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta, para obtener más posiciones en la Comisión Permanente.

Así lo refirió el regidor capitalino, Enrique Guevara Montiel, quien expresó su solidaridad con Acuña, pues consideró que ésta tuvo un buen desempeño durante su gestión.

“Pareciera que todo va encaminado a tener más puestos en la Comisión Permanente, y que yo creo que así no se ganan las votaciones”, dijo.

Entrevistado por Ng Noticias, Guevara Montiel indicó que no percibe en Genoveva Huerta un interés real por buscar la unidad al interior de su instituto político.

Bajo ese tenor, recordó que él retiró la demanda que puso en tribunales con motivo de la poca transparencia que hubo en la elección del actual presidente del PAN municipal capitalino, Jesús Zaldívar.


“Marko Cortés vino y nos pidió literalmente que hiciéramos un esfuerzo de unidad. El esfuerzo de unidad, de mi parte, en lo personal, estuvo puesto, pues quité el asunto en tribunales que teniamos litigando. Yo no veo esa buena voluntad por parte del Comité Directivo Estatal ni de las gentes que están apoyando a la presidenta”, explicó.

En otro orden de ideas, felicitó al nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Puebla, Oswaldo Jiménez López, aunque evitó mencionar si el nombramiento de éste significaría el regreso del exmandatario, José Antonio Gali Fayad, al timón de su fuerza partidista.

“Eso pregúntaselo a la presidenta, qué acuerdos tiene, con quién”, señaló.


Fue este lunes cuando la columa Los Conjurados, de Érika Rivero, reveló la ‘renuncia’ de Amparo Acuña a la titularidad de Promoción Política de la Mujer del PAN, producto de su mal funcionamiento, según Genoveva Huerta.

Divergencias en el PAN: ‘renuncian’ a esposa incómoda

Compartir ahora

#video – Sismo en Oaxaca despierta y alerta a poblanos 

Entrada anterior

Tras la salida de Manzanilla de Segob, seguirán los cambios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política