PolíticaÚltimas noticias

Salida de Amparo Acuña desata tempestad en el PAN

0

Mientras la líder estatal, Genoveva Huerta, argumenta un cambio estratégico, la afectada señala violencia política de género; Ana Teresa Aranda y Jesús Zaldívar lamentan el hecho

Jesús Peña

El caso de Amparo Acuña Figueroa desató la polémica este día al interior del Partido Acción Nacional, acusando violencia política de género por parte de Genoveva Huerta Villegas, quien descartó una división.

Ello luego que la información fue dada a conocer en diversos medios y de lo cual dio cuenta NG Noticias en la columna Los Conjurados (https://ngnoticias.com/divergencias-en-el-pan-renuncian-a-esposa-incomoda/).

A través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN, la afectada escribió un mensaje en el que expone:

«Genoveva Huerta sin mediar ningún acuerdo por parte de la Comisión Permanente, que es el órgano partidista que me nombró, me pidió la renuncia sin que exista ninguna explicación, causa o justificación alguna, encuadrando este actuar en Violencia Política de Género. Consciente de la obligación y responsabilidad moral que tengo como Secretaria de Promoción Política de la Mujer, es por lo que hago esta denuncia pública (…) ya que al parecer el único motivo es que estoy casada con Jesús Zaldívar».

Foto: Facebook @amparo.acunafigueroa

En su rueda de prensa semanal, Genoveva Huerta descartó que se trate de un enfrentamiento o división al interior del partido albiazul.

«Son cambios estratégicos que todos los partidos tienen, con miras a 2021. Estamos fortaleciendo y reestructurando nuestros comités municipales. Todo lo demás son especulaciones», indicó.

Incluso agregó que no hay diferencias con Jesús Zaldívar Benavides, dirigente del PAN en la capital y esposo de Acuña Figueroa, ello pese a que a la fecha no le han tomado protesta de su cargo.

«Nosotros mandamos tres fechas y no coincidieron con su agenda, pero la toma de protesta no es necesaria para que inicien actividades los comités municipales», declaró.

En tanto, tras el comunicado emitido en redes sociales, personajes como Ana Teresa Aranda manifestaron su solidaridad con Amparo Acuña.

«Mi total solidaridad con Amparo Acuña por la valiente defensa de sus derechos. La presidenta @GenovevaHuerta está obligada a rectificar. No se puede tener un discurso que se contradice en los hechos. En @AccionNacional debemos predicar con el ejemplo», escribió.

Por su parte, el propio Jesús Zaldívar redactó: «Amparo, hacer lo correcto implica muchas veces transitar caminos espinosos. Me siento orgulloso de que hayas decido seguir abriendo brecha, para que las mujeres en el futuro, no padezcan injusticias en el ejercicio de sus derechos políticos. Te amo, pero te admiro más».

Compartir ahora

Contra todos los pronósticos – Pepe Hanan

Entrada anterior

G5 no impondrá al próximo contralor o contralora municipal: Rosa Márquez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política