EstadoÚltimas noticias

Salud mental, visual y auditiva son responsabilidad del Estado

0

Diputados subirán al Pleno una iniciativa para modificar la ley y el gobierno estatal participe con autoridades federales en la prevención del consumo de drogas

Jesús Peña

La Comisión de Salud aprobó un dictamen para modificar la ley estatal en la materia, para que al Estado le corresponda, en materia de salubridad general, la atención de la salud mental, visual y auditiva.

La propuesta de la diputada Carmen Saavedra, aprobada por unanimidad, incluye cambiar los términos “invalidez” e “inválido” por “personas con discapacidad”. En ese sentido, también será responsabilidad de la autoridad estatal la prevención y rehabilitación.

Las modificaciones a la Ley de Salud harán que el Ejecutivo estatal también deba coordinarse con las autoridades federales para el desarrollo de programas de prevención, para evitar el consumo de drogas y estupefacientes.

En nuestro país, 2.2 millones de personas viven con deficiencia visual y más de 415 mil con ceguera. El consumo de drogas inicia entre los 12 y 17 años de edad, pero en los últimos siete años ha aumentado 47 por ciento en el rango de la niñez”, indicó Saavedra Fernández.

El punto fue aprobado y ahora esperará turno para ser aprobado por el Pleno y después publicado en el Periódico Oficial para que entre en vigencia.

Compartir ahora

Actividad industrial de Puebla cayó hasta el penúltimo lugar

Entrada anterior

(Video) – Pero primero: Educación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado