EstadoÚltimas noticias

‘San Andrés no le pertenece a un color’, dice Karina Pérez a panistas en informe

0
‘San Andrés no le pertenece a un color’, dice Karina Pérez a panistas en informe

La edil indicó que ha actuado con responsabilidad y por eso denunció las irregularidades que detectó en el pasado gobierno municipal

Mayra Flores

‘San Andrés no le pertenece a un color, le pertenece a las ciudadanas y ciudadanos’, sentenció la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, al rendir su Primer Informe de Labores y señalar que los panistas intentan en vano recuperar el poder que ejercieron por 23 años.

Al pie del cerro de Los Remedios, la edil dio cuenta del estado que guarda la administración ante los miembros del Cabildo, en donde fue evidente la ausencia del regidor panista Guillermo Paisano Arias y teniendo como invitado de honor al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

‘No fui omisa, porque la omisión también es corrupción’, dijo al tiempo de señalar que cumplió con presentar las denuncias por las irregularidades cometidas en el pasado ayuntamiento a las instancias correspondientes, para que determinen las sanciones contra los responsables.

Añadió que hoy los ciudadanos quieren ser tomados en cuenta y funcionarios públicos honestos, por lo que no va a permitir que quienes gobernaron mal en el pasado vengan a afectar el trabajo realizado durante un año.

‘Que falta de dignidad y de valor de aquéllos que administraron durante cuatro años y ocho meses a San Andrés Cholula y hoy salen a criticar y a cuestionar el gobierno que yo represento. Aquéllos que se fueron les queda claro hoy que con honestidad se puede hacer gobierno de la mano de los ciudadanos’, dijo.

Añadió que los sanandreseños no deben olvidar la entrega de parte de su territorio, a causa de la mala defensa de la colindancia con otros municipios en el pasado, y el intento por concesionar hasta por 30 años el servicio de recolección de basura

‘Se vienen los tiempos difíciles, en donde veremos si realmente la euforia y el aplauso nos va a seguir y nos va a ayudar a perpetuar los buenos gobiernos como los que hoy encabezamos’, indicó.

Pérez Popoca destacó que a un año de labores cumplió con la modernización de ocho casas de salud, la rehabilitación de dos espacios deportivos, la inversión de 60 millones de pesos para mejorar la conectividad a Tlaxcalancingo y Avenida del Sol y los 15 millones de pesos destinados a mejorar viviendas.

Sin embargo sostuvo que entre los mayores logros está el cumplimiento a los principios de la cuarta transformación, ya que se aplicaron políticas de austeridad y combate a la corrupción que permitieron generar ahorros importantes a la comuna y elevar los niveles de recaudación.

Adelantó que en breve se realizará la rehabilitación del complejo de seguridad, del panteón de la junta auxiliar de San Rafael Comac y de las instalaciones del DIF municipal, que a varias décadas de haber sido construidas no tienen red de drenaje.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el desempeño de Pérez Popoca ha ido acorde a los principios de la cuarta transformación y se comprometió a apoyar al municipio.

Para cerrar el evento la comuna de San Andrés ofreció comida para 5 mil personas, refiriendo que eso y el baile popular amenizado por la original banda limón forman parte de las tradiciones del municipio.

Compartir ahora

SEP entablaría diálogo esta tarde con normalistas de Teteles

Entrada anterior

Rector BUAP se reúne con el embajador de México en la India y el director de educación superior del Banco Mundial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado