Ciudad

Sánchez Galindo culpa al IMSS por ambulantaje en hospital de La Margarita

0

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, pide al IMSS que construya un estacionamiento, paraderos y área comercial en el hospital de La Margarita, pues asegura que el ambulantaje en la zona es responsabilidad de la parestatal

Alberto Arcega

El secretario de Gobernación municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, culpó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del problema del ambulantaje que existe en la zona de La Margarita.

«Pasadas administraciones tomaron la determinación, hace muchos años, de hacer un edificio en donde no debían de hacerlo, que es San Alejandro, llegó el temblor, se cayó y tuvieron que pasar a La Margarita las camas, servicios y los ambulantes. Esto generó que varias manzanas de La Margarita se usen como estacionamiento, ambulantes, ‘viene viene’ y delincuencia; es muy simple, que el IMSS construya paraderos, estacionamiento y área comercial», manifestó el funcionario en entrevista.

En este sentido, Sánchez Galindo exhortó al IMSS a ocupar el espacio que le donó el Ayuntamiento de Puebla, un espacio que dijo que es suficiente para construir todos los servicios.

Advirtió que hasta que el IMSS no se regularice, el Ayuntamiento no puede regularizar lo demás, «es un desorden que se generó por el IMSS, primero que el IMSS se regularice y después regularizamos lo demás».

Colonos de La Margarita, hartos del ambulantaje

Vale la pena mencionar que este día habitantes de La Margarita se manifestaron sobre la calle principal (Avenida Fidel Velázquez), denunciando que están cansados del ambulantaje y la inseguridad que hay en la zona, y ante lo cual, el Ayuntamiento no ha hecho nada por resolver el tema.

De esta manera, dieron a conocer que implementan el «toque de queda» después de la 8:00 pm.

Y es que la agrupación de vendedores ambulantes, Doroteo Arango, y los franeleros se han adueñado de las calles y áreas comunes.

Temas relacionados:

Compartir ahora

Inaugura Guillermo Pacheco primer Parlamento de Mujeres en el Congreso de Puebla

Entrada anterior

Regresa AMLO a Puebla; visitará el Centro Expositor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad