SCT recula, sí hará públicos los audios de la caída del helicóptero en el que iban MEA y RMV

0
177

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dijo que la reserva de los audios referidos podría tratarse de un elemento rutinario.

Jaime López

Tras la controversia que generó la reserva de la información sobre los audios del helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que sí se difundirá dicha información.

Señaló que desde el principio la dependencia dio a conocer el contenido de la conversación que el piloto de la aeronave y el encargado de la torre de control sostuvieron, según el medio “Sin Embargo”, que agrega que el funcionario dijo que la reserva podría tratarse de un elemento rutinario.

“No se puede hablar ciertas cosas cuando hay alguna investigación, por lo que cuando se tengan los datos de los especialistas canadienses y estadounidenses, se dará a conocer todo el proceso”, dijo.

Milenio”, a través de una solicitud de información, requirió a la dependencia mediante la Ley Federal de Transparencia los audios de la comunicación del helicóptero y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla, sin embargo, la SCT le informó que dicha
serán reveladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta 2024, por tratarse de un tema de “seguridad nacional”.

Con información de Miguel Jaramillo

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario