Se acaban los aliados del morenovallismo en el TEEP

0
441
La nueva magistrada Angélica Sandoval, quien sustituirá a Fernando Chevalier, aseveró que renovará al Tribunal Electoral del Estado de Puebla

La nueva magistrada Angélica Sandoval, quien sustituirá a Fernando Chevalier, aseveró que renovará al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Alberto Arcega Macuil

Nuevos aires se respirarán en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a partir del 11 de diciembre, cuando Norma Angélica Sandoval Sánchez entre en funciones como nueva magistrada en sustitución de Fernando Chevalier Ruanova.

Renovar el organismo es el reto de la nueva magistrada, quien logró su designación por parte del Senado, con 99 votos a favor y siete en contra.

Y es que el papel del TEEP ha sido cuestionado teniendo como magistrado presidente a Fernando Chevalier, sobre todo en el reciente proceso electoral.

A Chevalier Ruanova se le ha vinculado con el morenovallismo, situación que en su momento la coalición “Juntos Haremos Historia” ha señalado al magistrado presidente como uno de los personajes que metió las manos para que se diera el presunto fraude electoral.

Vale la pena mencionar que Fernando Chevalier tuvo la intención de buscar otro periodo en el TEEP, pero desistió de esa posibilidad y terminará su actual gestión el 10 de diciembre.

Lista para renovar el TEEP: Angélica Sandoval

Al conocerse de su designación como magistrada en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez ha mencionado estar motivada y lista para renovar el organismo.

“Me siento motivada con una institución a la que tenemos que renovar y bueno, listos para seguir trabajando en lo que este Tribunal Electoral sabe hacer”, dijo.

La aún secretaria instructora en el TEEP conoce muy bien la situación poselectoral que se vive en el estado y alejada de los partidos políticos, buscará poner orden en el organismo.

Cabe aclarar que el 11 de diciembre Sandoval Sánchez no llegará como magistrada presidente, cargo que dejará Fernando Chevalier, sino que será parte de los magistrados; el nuevo presidente magistrado será Jesús Gerardo Saravia Rivera.

Deja un comentario