Estado

Se acabó la gobernabilidad autoritaria y represiva: David Méndez

0
Foto: Twitter @DavidMendezPue

El recién nombrado secretario de Gobernación dijo que por ahora se enfocará a dar buenos resultados y no a usar su puesto como proyecto político

Mayra Flores

El cambio de titular en la Secretaría de Gobernación implicará el reforzamiento de la Cuarta Transformación en Puebla y la instauración de un nuevo modelo de gobernabilidad, sentenció David Méndez Márquez luego de que ayer asumiera dicha cartera en el gabinete estatal.

Entrevistado por el periodista Alejandro Mondragón esta mañana, el recién designado secretario de Gobernación afirmó que buscará “instaurar un nuevo modelo en donde se deja atrás la gobernabilidad vertical, autoritaria e incluso en muchos momentos represiva”.

Añadió que la ciudadanía está cansada de los políticos que llegan al ejercicio del poder sólo buscando hacer negocios, enriquecerse o beneficiarse a través del ejercicio de su cargo.

Por lo anterior, ofreció trabajar bajo los principios de la cuarta transformación, al afirmar que el gobierno debe ser el ejemplo en ello.

Destacó que uno de los principales retos será trabajar para erradicar la violencia en el estado, pues la dependencia a su cargo tiene la función de generar las condiciones para que las diversas instancias lleven a cabo sus tareas en la materia.

Méndez Márquez dijo que ejercerá el cargo atendiendo el principio en el que la gobernabilidad se construye permanentemente y para ello se requiere cercanía con los diversos sectores sociales para conocer su sentir.

Finalmente, señaló que por el momento no hay proyecto político o personal que busque impulsar al ocupar una de las carteras más importantes en el gabinete.

Compartir ahora

Panistas piden a Genoveva Huerta reinstalación de Amparo Acuña

Entrada anterior

Hoy inicia en Congreso la renovación en la FGE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado