México y el mundoÚltimas noticias

Se acabó la verdad histórica: Gertz Manero sobre caso Ayotzinapa

El funcionario indicó que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), es buscado por la Interpol. Asimismo, confirmó que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, aceptó su extradición a México

Jaime López

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró categóricamente que se terminó la llamada «verdad histórica» del caso Ayotzinapa.

Esto, en un video publicado este martes, en el que también informó que se giraron 46 órdenes de aprehensión, por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, en contra de un mismo número de servidores públicos de distintos municipios de Guerrero.

Precisó que esos delitos no habían sido investigados ni perseguidos en la administración pasada.

El abogado también indicó que existe una orden de aprehensión en contra de Tomás de Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien es señalado por los delitos de tortura, alterar la escena de crimen, así como ocultar pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela ‘Raúl Isidro Burgos‘.

Resaltó que el exfuncionario en cuestión escapó del país, por lo que igualmente ya cuenta con ficha roja de Interpol, para que sea ubicado y detenido en prácticamente cualquier país del orbe.

En otro tema, Gertz Manero confirmó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aceptó su extradición de España a México, en donde es acusado de operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

 

Compartir ahora

Si no hay condiciones, los estudiantes no regresarán a las aulas en agosto: Barbosa

Entrada anterior

Exportaciones poblanas cayeron aún antes del pico de la pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario