El gobierno de Puebla reportó 28 decesos y 358 nuevos contagios, este viernes 15 de enero.
Victoria Ventura
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que el estado se acerca a los 7 mil decesos, ya que, al corte del día de hoy se contabilizaron 28 defunciones, alcanzando 6,604 defunciones.

Esta mañana se anunció que se dieron 358 nuevos contagios, por lo que la entidad acumula 53, 856 casos, sin embargo, continúan activos 1,782.
Ante este panorama, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que “es un número altísimo”.
El funcionario estatal, señaló que, actualmente hay 1,258 pacientes hospitalizados, de ellos, 168 están conectados a un ventilador.

En torno a la vacunación, Martínez García informó que las personas que estén enfermas de covid-19 y que aún no se recuperen, no podrán recibir la vacuna contra esta enfermedad, así como las personas que en los últimos tres meses haya recibido alguna transferencia de sangre.
Tampoco podrán recibir la dosis las personas con antecedentes de alergias graves, o les hayan aplicado tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra Covid-19, así como aquellas que tengan hipersensibilidad conocida con los componentes de la vacuna que es el polietilenglicol.
También informó que aquellos pacientes portadores de VIH o que estén bajo tratamientos de inmunosupresión, no tienen ninguna contraindicación, por lo que, si se les podrán vacunar al igual que las mujeres que estén lactando.