El diputado, quien se encuentra en Estados Unidos argumentando problemas de salud, hizo el trámite
Jesús Peña
El diputado local José Juan Espinosa Torres promovió un amparo contra alguna posible orden de aprehensión, luego de las investigaciones en su contra por el desvío de más de 100 millones de pesos mientras fue alcalde de San Pedro Cholula.
El recurso fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, del Sexto Circuito Puebla, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) bajo el número de expediente 118/2021.
De esta forma, el integrante de la bancada del PT busca protegerse de: “La orden de comparecencia, búsqueda, localización, presentación, aprehensión, reaprehensión y ejecución”.
El año pasado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que presentó denuncias en contra del legislador por irregularidades financieras cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.
Por esta razón, el diputado local solicitó licencia a su curul por tiempo indefinido bajo el argumento de defenderse de los señalamientos.
En enero retomó sus actividades desde Houston, Texas, Estados Unidos, como él mismo lo confirmó, tras asegurar que está allá para atenderse médicamente, aprovechando que las sesiones del Congreso son virtuales por la pandemia de coronavirus.
El documento del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal establece para audiencia el próximo 17 de marzo, así como la audiencia incidental el 24 de febrero.
