Puebla 2031

Se concreta alza salarial de 5.78% en la Volkswagen Puebla

0

Este miércoles, a cuatro días de que venciera el emplazamiento a huelga de los trabajadores, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Volkswagen de México y la planta armadora 

Erick Almanza

El sindicato de la Volkswagen de México y la planta armadora signaron este día el acuerdo de aumento salarial con un alza global de 5.78 por ciento, a pesar de la disminución de producción y ventas de la firma alemana.

Mariano Bueno Sánchez, vocero del gremio, dio a conocer que este miércoles, a cuatro días de que venciera el emplazamiento a huelga de los trabajadores, se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas partes, con un alza global de 5.78 por ciento, que es más de dos puntos porcentuales por arriba de la inflación de este año en México en donde el crecimiento de la economía solo fue de 0.1 por ciento.

Indicó que además de ello se logró que la indexación que correspondía a los vales de despensa, se transfirieran al fondo de ahorro equivalente al 0.8 por ciento más de incremento al fondo de ahorro.

El incremento es mayor que el del año pasado que fue de 5.5 por ciento directo al salario y un 1 por ciento en prestaciones, en lo que corresponde al fondo de ahorro.

El gremio destaca que el incremento además resulta significativo pues se da en un marco de descenso en las ventas en el mercado externo, amenazas de aranceles a los productos y una fuerte competencia global.

En el mes de julio se reportó una baja de producción de Volkswagen (VW) de 36 por ciento, en comparación con el total de vehículos ensamblados en el mismo mes del 2018, según datos dados a conocer por el INEGI.

Volkswagen pasó de ensamblar 50,439 vehículos en julio del año pasado a 32,306 en el séptimo mes de este año. La baja se dio por el cese de producción del New Beetle y la adaptación de las líneas para fabricar la SUV Tarek.

TEMAS RELACIONADOS:

Audi y Volkswagen suspenden turnos por bloqueos carreteros

Audi y Volkswagen suspenden turnos por bloqueos carreteros

 

 

 

Compartir ahora

Arrecia guerra sucia para renovación del CDM del PAN

Entrada anterior

Los Conjurados – ¿Hay cargada a favor de Jesús Zaldívar para el CDM del PAN?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031