PolíticaÚltimas noticias

Se concreta desbandada del PRI; Sierra y Rayet lideran

0

Fueron siete los priístas en dejar la militancia, inconformes por la imposición de Néstor Camarillo y la forma en que se perfila el partido

Jesús Peña

Juan Manuel Vega Rayet, exdelegado de Sedesol y exlíder estatal tricolor, así como el exsenador Germán Sierra Sánchez encabezaron la ya anunciada desbandada del PRI poblano.

A ellos se sumaron la exdiputada federal Adela Cerezo Bautista, el exdiputado local Juan Antonio Hernández y Génis, así como Armando Díaz Arteaga, Jorge Manuel Miravete Aguilar y Osbaldo Gerardo José Corte Ramírez.

Fue la designación desde el Comité Ejecutivo Nacional de Néstor Camarillo Medina, como dirigente estatal, lo que desató la inconformidad.

De hecho, señalaron que se trató de una imposición torpe, vergonzosa e inconsciente que llevará al PRI a su extinción.

En su carta de renuncia, Germán Sierra dice ya no querer militar en un PRI “que ya no representa la aspiración de un pueblo, sino que solo expresa de unos años a la fecha el interés de una camarilla por lucrar y ser comparsa para negociar con el poder en turno”.

El miércoles, casi como un adelanto, presentó su renuncia Marisol Calva García, quien ocupaba una secretaría en el Comité Directivo Estatal, al indicar que nunca hubo ni diálogo ni apertura por parte de Camarillo Medina.

A estas renuncias se espera que se sumen otros liderazgos, como Juan Carlos Lastiri, Juan de Dios Bravo, Guillermo Deloya y Xitlalic Ceja.

Compartir ahora

Efectiva intervención de policías de San Pedro Cholula permite la captura de presunto asaltante de tiendas de conveniencia

Entrada anterior

Pese a 3 mil muertes y 24 mil contagios, Puebla pasa a semáforo naranja por covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política