Se confrontan regidores de MORENA y el PAN

0
98
  • A pesar de alzar el tono, el enfrentamiento no pasó a mayores, sin embargo es el primer conflicto entre regidores de ambas bancadas en el Cabildo capitalino.

Los regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Roberto Eli Esponda y de Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara se confrontaron verbalmente en sesión de comisiones unidas para tratar el tema de las 84 basificaciones que heredó la administración de Luis Banck.

El conflicto fue iniciado cuando Guevara Montiel exigió la lista nominal de los 84 trabajadores que obtuvieron base laborar al final de la administración del entonces presidente municipal, Luis Banck Serrato.

En respuesta, Eli Esponda inisitió en que la lista les sería entregada a todos los regidores al final de la sesión, sin embargo intercambiaron algunas palabras, incluso insultos.

“Es raro que no sepan que esa lista existe, estoy pidiendo la información y una copia de los 84 basificados”, insistió Enrique Guevara.

La respuesta de Roberto Eli fue: “Aquí no vas a meter temas sarcásticos, ya se te dijo que son temas serios y que sí se te va a entregar la información; a mí háblame bien eh”.

Al final el resto de los regidores de MORENA logró sofocar la confrontación sin que pasará más allá del intercambio de palabras.

Sin embargo el regidor Eli Esponda, al dirigirse al presidente de la Comisión, José Luis González Acosta, soltó en referencia a Guevara Montiel: “Este cabrón ya se está pasando de listo”.

Deja un comentario