Municipios

Se cumplen 8 años de la explosión de un ducto de Pemex en Texmelucan

0

El 19 de diciembre de 2010 se registró una explosión en uno de los ductos de Pemex de San Martín Texmelucan, que dejó un saldo de 30 muertos y varios heridos

Alberto Arcega Macuil

Este 19 de diciembre se conmemora el octavo aniversario de la tragedia que se registró en San Martín Texmelucan, cuando se registró una explosión de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó como saldo 30 muertos y  varios heridos.

Autoridades estatales y federales llevaron a cabo una ceremonia luctuosa esta mañana, en donde se hizo un pase de lista de las personas que murieron en estos hechos.

También, se escucharon las sirenas de los diferentes cuerpos de emergencia, recordando lo que pasó hace ocho años, donde además hubo cientos de casas dañadas.

De acuerdo al reporte oficial, la explosión de uno de los ductos de Pemex se originó a una toma clandestina, provocando que el cielo se cubriera de una inmensa nube de fuego que alcanzó varios metros de altura.

Esta situación provocó que los cuerpos de auxilio se movilizaran, logrando sofocar y controlar la situación varias horas después.

Compartir ahora

Participaron 30 empresas en licitaciones de primeras obras municipales

Entrada anterior

Detienen a tres mujeres por robo a la Ruta Amozoc

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Municipios